La Hospitalidad vive con devoción el día de Nuestra Señora de Lourdes

cartagena lourdes

El Obispo de Cartagena acompañó ayer a la Hospitalidad Diocesana en su día grande, la festividad de Nuestra Señora de Lourdes. Mons. Lorca Planes clausuró el triduo en honor a la Virgen que comenzó el pasado lunes. Una vez más, la sede de la Hospitalidad se quedó pequeña para albergar a enfermos y hospitalarios que se reunieron para participar en la Adoración al Santísimo, el rezo del Rosario y la celebración de la Eucaristía.

Mons. Lorca explicó que al mirar a la Virgen de Lourdes podía contemplar también el sufrimiento y la recuperación de los enfermos que peregrinan al santuario de Lourdes en busca de un milagro, que la mayoría de ocasiones se traduce en recuperar la confianza en Dios y la alegría perdida por la enfermedad. Destacó además que enfermos y hospitalarios deben ser misioneros de esa alegría para que el milagro de Lourdes se haga realidad cada día. “Le pido a la Virgen que bendiga a todos los que hacen realidad este milagro de la Hospitalidad”.

Este domingo tendrá lugar la convivencia anual de la Hospitalidad Diocesana en la que participan enfermos, peregrinos y hospitalarios de todas las delegaciones. Un día de encuentro que comenzará a las 10:00 horas en el colegio de los Maristas de la Fuensanta. La convivencia finalizará con la celebración de la Eucaristía en la Catedral, a las 16:30 horas, presidida por el Sr. Obispo, y tras la cual se realizará la Procesión de las Antorchas alrededor del templo catedralicio.

El presidente diocesano de la Hospitalidad de Lourdes, D. Joaquín Martínez, anima a los hospitalarios que participen en la Eucaristía a vestir sus uniformes de enfermeras y camilleros para “dar testimonio… Os animo a ello bajo el servicio y el amor a nuestra Hospitalidad y con ella a la Iglesia”.

(Obispado de Cartagena)

 

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42010 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).