La creación de Ricardo Blázquez como Cardenal en directo por 13tv

logo 13tv13tv ofrecerá este fin de semana una programación especial en la que dará cobertura a la celebración del Consistorio y a la Santa Misa que el Papa Francisco y los purpurados oficiarán el domingo.

La cadena televisiva conecta en directo con Roma este sábado día 14, a partir de las 11:00 horas, para iniciar la información con la celebración del “Consistorio para la creación de nuevo cardenales”. Entre los nuevos purpurados  se encuentra el Arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Ricardo Blázquez. También entra a formar parte del colegio cardenalicio el agustino recoleto español de origen navarro José Luis Lacunza Maestrojuán, obispo de la diócesis de David (Panamá). Entre los nuevos Cardenales que recibirán la púrpura cardenalicia este sábado se encuentran quince Cardenales electores procedentes de catorce países y cinco Arzobispos y Obispos eméritos.

Al día siguiente, domingo día 15, la conexión de 13tv con la Santa Sede tendrá lugar, a partir de las 10:00 horas, para compartir la celebración de la Santa Misa oficiada por Su Santidad el Papa Francisco.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42889 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).