P. Miguel Márquez, elegido Superior Provincial de los Carmelitas Descalzos

Confer P. Miguel Márquez, superior carmelitas descalzosEl pasado día 5 de febrero el Capítulo Provincial de los Carmelitas Descalzos procedió a la elección del Superior Provincial de la nueva provincia Ibérica. Escrutados los votos, el P. Miguel Márquez obtuvo la mayoría necesaria para ser elegido Provincial.

Tras recibir el nombramiento y hacer la profesión de fe ante el P. Saverio Cannistrà, todos los capitulares, entonando el canto del “Te Deum”, han prestado obediencia el nuevo Superior Provincial que ha recibido el abrazo de todos los capitulares.

El P. Miguel Márquez nació en 1965 en Plasencia (Cáceres) y ha desempeñado numerosos puestos de responsabilidad y gobierno en la vida de la Provincia de los carmelitas de Castilla, como Consejero Provincial de 1999 al 2002 y Vicario Provincial de 2002 al 2005, cargo para el que fue elegido nuevamente en el capítulo provincial de 2008 y después como Provincial. Asimismo ha ejercido de formador, como maestro de estudiantes durante seis años, en la comunidad de Salamanca.

Ingresó en la Orden del Carmen Descalzo en 1983 emitiendo su profesión religiosa en 1985. Fue ordenado sacerdote en Medina del Campo en 1990. Autor de numerosas publicaciones de carácter espiritual como “Atardecer en el Valle. Relatos a la lumbre de Dios”, “El Riesgo de la Confianza. Cómo descubrir a Dios sin huir de mí mismo”, “Hacia donde mirar. Espiritualidad en la vida cotidiana” y “Amanece en Malpica. Cuentos para despertar”. También es colaborador en revistas como “Teresa de Jesús” y “Revista de Espiritualidad”, Miguel Márquez es Licenciado en Teología Dogmática por la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid, con un Tesis de licenciatura sobre “La Imagen de Dios en el Magníficat”.

El Capítulo extraordinario de la nueva provincia Ibérica finaliza este jueves, día 12 de febrero.

(Confer)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41928 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).