Nuevas Jornadas de Confer sobre el compromiso político y social en los religiosos

El Área de Justicia y Solidaridad de CONFER junto con la de Misión y Cooperación han organizado sus Jornadas anuales que en esta ocasión se centrarán en el “Pasado, presente y futuro de una historia en compromiso político y social”.

Tendrán lugar en la casa de las RR. del Amor de Dios, los días 20, 21 y 22 de febrero.

Mª Dolorez López Guzmán será la encargada de pronunciar la primera ponencia en la tarde del viernes día 20. “Memoria agradecida, pasión por el presente y futuro esperanzado” es el título escogido. Tras el descanso, Pilar Wirtz, odn, y María Cancelo, de la Red Miriam, hablarán sobre la “Evolución y aprendizajes de una historia de compromiso”.  

La jornada del sábado día 21 arrancará con la ponencia “Algo nuevo está brotando, ¿no lo veis? Retos y significados de la nueva realidad social” a cargo de Óscar Mateos, responsable del área social del Centro de Estudios Cristianismo y Justicia. La mañana continuará con la ponencia “Cómo afrontar los cambios (sin morir en el intento)” que será pronunciada por Marisa Moresco, ccv, del Equipo Ruaj, y Toni Catalá, sj. La tarde se centrará en una mesa de distintas experiencias y concluirá con un concierto del grupo Ensemble Komitas.

El domingo día 22 comenzará con una mesa que recogerá los ecos de lo vivido en las jornadas de Justicia y Solidaridad desde 2008. Antes de la celebración de la Eucaristía, Fidel Aizpurúa, OFM Cap hablará sobre “Seguimos en camino: un puente entre la memoria y la esperanza”.  

Todavía permanece abierto el plazo de inscripción para estas jornadas a través de la página web o solicitándolo en el correo electrónico [email protected]

(Confer)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).