Mons. Iceta aborda los ‘Retos pastorales de la familia’ en un Ciclo de Conferencias en Santander

Diocesis de SantanderEl Ateneo de Santander (calle Gómez Oreña, 5) y la Casa de la Iglesia (calle Florida, 3) acogen los días 17 de febrero y 4 y 5 de marzo el Ciclo de Conferencias ‘La alegría del evangelio en la familia’, organizado por el Centro de Santander de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) y la Delegación Diocesana de Familia.

La primera de la conferencias, titulada ‘Libertad y soberanía de la familia: desafíos y amenazas’ estará a cargo del doctor Elio Gallego García, profesor de Derecho y director del Instituto de Estudios de la Familia de la Universidad CEU San Pablo de Madrid, y se celebrará el día 17 de febrero a las 19:30 horas en el Ateneo de Santander. La segunda ponencia, titulada ‘El Sínodo de la Familia en el contexto de la cultura actual’, tendrá lugar el miércoles 4 de marzo a las 19:30 horas en la Casa de la Iglesia y será pronunciada por Fernando García Álvaro, delegado de Pastoral Familiar de la Archidiócesis de Valladolid. El obispo de Bilbao, monseñor Mario Iceta, será el encargado de clausura el Ciclo, con la conferencia ‘Retos pastorales de la familia’, que impartirá el jueves 5 de marzo a las 19:30 en la Casa de la Iglesia.

La ACdP es una asociación centenaria de laicos que, en el momento actual, promueve, entre otras obras, el Colegio Mayor Universitario de San Pablo, la Fundación Abat Oliba, la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria, la Fundación San Pablo Andalucía CEU, la Fundación San Pablo Castilla y León CEU y la Fundación Universitaria San Pablo CEU. El CEU es una institución educativa sin ánimo de lucro fundada en 1933 por el siervo de Dios Ángel Herrera Oria, integrada por tres universidades privadas (Madrid, Barcelona y Valencia), diez colegios y otros centros de enseñanza, en los que estudian más de treinta y un mil alumnos.

(Diócesis de Santander)

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41868 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).