Más de mil escolares de Almería se beneficiarán de la campaña “Calzado con estrella”

Almería campaña calzadoEsta semana se ha presentado en la diócesis de Almería la campaña “Calzado con estrella”. Una iniciativa que tiene por finalidad rebajar el esfuerzo económico que supone para muchas familias la adquisición de calzado de manera periódica. En la presentación también estuvieron el párroco del barrio de Los Ángeles, Francisco Sáez Rozas; el párroco de la Gangosa, Ramón Carlos Rodríguez; y el Vicario episcopal para la zona Norte-Levante, Francisco Ruiz Fornieles, entre otros.

La aportación efectuada por la Obra Social “La Caixa” asciende a 125.000 euros y está previsto que se distribuyan 12.900 pares entre zapatos escolares y zapatillas deportivas, en función de las necesidades de las familias. En el acto han estado acompañados por los Párrocos y directores de Caritas Parroquiales de aquellos barrios de influencia con mayor necesidad así como de Maite Muñoz, jefe del departamento de compras de la empresa Deportes Blanes.

En Almería, esta iniciativa de la Obra Social “La Caixa” cuenta para su desarrollo con la inestimable cooperación de las Cáritas diocesana y de otros 15 municipios de la provincia. Párrocos y voluntarios de Cáritas son los encargados de realizar el proceso de localización de las familias en situación de mayor vulnerabilidad en las que convivan menores de entre 6 y 8 años, todos ellos cursando estudios de Primaria.

Además de la capital, los municipios que recibirán lotes para su distribución entre familias con escasos recursos económicos son: Adra; Albox; Alhama de Almería; Berja; Carboneras; Cuevas de Almanzora; El Ejido; Huercal de Almería; Huercal Overa; Macael; Olula del Río; Pulpí; Roquetas de Mar; Vera y Vícar.

El objetivo que persigue esta iniciativa es mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables y de las familias que se encuentran en situación de pobreza extrema, para ello se cubrirán las necesidades básicas proporcionando a los niños en situación de pobreza extrema un calzado escolar o deportivo.

Esta acción es posible por el establecimiento de sinergias de colaboración con las parroquias almerienses, y al igual que en otras acciones promovidas por la Obra Social “la Caixa” en Andalucía Oriental, son empresas y establecimientos de la zona quienes proporcionen los zapatos que se entregarán en los próximos días, tratando de ese modo de estimular económicamente el tejido empresarial de nuestro entorno y con ello la creación o sostenimiento del empleo. Al igual que en la campaña de entrega de material escolar, las empresas se han mostrado sensibles con el fin de la campaña y han reducido sus márgenes para entregar mayor número de lotes. En Almería, el material que recibirán las familias será suministrado por una docena de proveedores locales.

(Diócesis de AlmeríaI

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42000 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).