Cáritas Ourense y la Fundación Dorzán, con los mayores en riesgo de exclusión

Ourense Caritas DiocesanaEl presidente de la Fundación Dorzán, Juan Ramón Álvarez Blanco, y el director de Cáritas Diocesana de OurenseÁngel Feijoó Mirón, firmaron por segundo año consecutivo un convenio de colaboración, que seguirá apoyando un programa específico para ayudar a mayores de 60 años que estén en riesgo de exclusión social, o hayan rebasado ya el nivel de pobreza con el objetivo de que puedan tener una vida más digna.

La Fundación Dorzán aporta 10.000 euros para la anualidad 2015, que se suman a idéntica cantidad donada en 2014. Se estima volver a firmar de nuevo para el siguiente año 2016, ligando así la colaboración por un trienio. El apoyo económico se destinará al pago de necesidades básicas relacionadas con los suministros como el agua o la luz, la vivienda y la alimentación.

«En ningún caso estas ayudas van asociadas a plazas residenciales, sino que se trata de que las personas que se incluyan en estos programas puedan seguir viviendo en sus domicilios dándoles precisamente una cobertura básica para las necesidades más urgentes» explicaba el director de Cáritas, Angel Feijoó.

«La desigualdad social, acentuada por la crisis económica actual, incide especialmente en uno de  los sectores más vulnerables de la sociedad como es el de las personas mayores, por ello, las dos instituciones aunamos esfuerzos en este proyecto destinado a aliviar el riesgo de pobreza, la desprotección y la exclusión social de un sector tan vulnerable como es el de la tercera edad».

Esta realidad es la que ha empujado a la Fundación a financiar por segundo año consecutivo este proyecto que «si bien no podrá abarcar todas las necesidades, si al menos contribuirá a mejorar los casos más urgentes» señalaba el presidente de la Fundación Dorzán.

(Diócesis de Ourense)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).