«Busca la verdad mientras eres joven», la nueva propuesta en Madrid de Pastoral Universitaria

Madrid pastoral universsitaria«Busca la verdad mientras eres joven». Sábados de formación en la fe. A petición de los jóvenes que forman parte de la Pastoral Universitaria de Madrid este sábado 14 de febrero se inicia un encuentro semanal, de 20:30 a 21:30 horas, que pretende dar cauce a las cuestiones que sobre nuestra fe surgen en el entorno universitario y profesional.

Este coloquio formativo tiene 4 ciclos rotativos, siendo los próximos títulos los siguientes:

Historia de la iglesia: La Inquisición. Orígenes, evolución y variedades históricas. Tópicos y realidades. Contextualización y límites de estudio. Valoración crítica. 14 de febrero.

Ciencia y fe: Desde la ciencia, por la razón hasta la fe: itinerario de un creyente de hoy. 21 de febrero.

Testimonio: Los cristianos perseguidos en Irak: un testimonio de fe. A cargo de Ayuda para la Iglesia Necesitada (AIN). 28 de febrero.

Teología y moral: Jesucristo: ¿quién eres tú? 7 de marzo.

El título de estos encuentros se inspira en Platón, al cual Benedicto XVI citó en la JMJ 2011 en su encuentro con los jóvenes profesores: “Busca la verdad mientras eres joven, pues si no lo haces, después se te escapará de entre las manos”. Dirigido a universitarios y profesionales, será moderado por profesores del aula Veritatis Splendor de la Pastoral Universitaria.

El encuentro será precedido por la Eucaristía de víspera dominical a las 19:30 horas para todos aquellos que lo deseen. Todo en la iglesia de las Calatravas (c/ Alcalá 25, metro Sevilla)

(Archidiócesis de Madrid)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).