El Obispo de Cartagena bendice la primera piedra de la iglesia de Cristo Rey de Lorca

Cartagema Piedra iglesia LorcaYa queda menos para que los vecinos del barrio de La Viña abandonen los bajos comerciales en los que desarrollan su vida de fe para regresar a su parroquia, ya que esta mañana el Obispo de Cartagena bendecía la primera piedra del nuevo templo de Cristo Rey de Lorca, un edificio que se desplomó con los terremotos del 11 de mayo de 2011.

A las 12:00 horas, comenzaba el acto institucional presidido por Mons. José Manuel Lorca Planes, a quien acompañaban el alcalde de Lorca, D. Francisco Jódar, y el consejero de Cultura, Educación y Universidades, D. Pedro Antonio Sánchez. El arquitecto de la obra, D. Juan de Dios de la Hoz, ha explicado a los presentes cómo va a desarrollarse la misma y tras la explicación se ha procedido a la firma del pergamino.

Más tarde se ha depositado ese pergamino en un cajón de metacrilato junto a los periódicos del día, unas monedas de curso legal, una copia de los planos de la parroquia, una fotografía del Papa Francisco y otra de Mons. Lorca, así como la carta pastoral «Testigos y misioneros de la caridad» y un crucifijo. A todo esto se ha sumado, además, una copia del acta de la liturgia de bendición. Varios vecinos han ayudado a Mons. Lorca a introducir este cajón en una arqueta que constituye la primera piedra del nuevo edificio.

El Obispo de Cartagena ha agradecido la presencia de un gran grupo de vecinos del barrio y feligreses de la parroquia que con alegría han permanecido bajo la lluvia para presenciar cómo se desarrollaba el acto con el comenzarán las obras de su parroquia. A ellos les ha agradecido su esfuerzo durante los últimos años y la ilusión con la que afrontan esta nueva etapa.

Una vez más, el Obispo diocesano ha ensalzado el coraje de los lorquinos que poco a poco han ido «reconstruyendo piedra a piedra una ciudad que de golpe vio cómo se derrumbaba parte de su historia». Asimismo ha tenido un recuerdo para la comunidad parroquial de San Diego, que sigue realizando su vida parroquial en los módulos prefabricados esperando a que finalicen las obras del templo.

Mons. Lorca ha agradecido también el trabajo de la Comisión Mixta que vela por la recuperación de Lorca, asegurando que la financiación de las obras de la iglesia de Cristo Rey correrá a cargo de la Diócesis, una obra que, según el Sr. Obispo, se desarrollará gracias «a las limosnas, el trabajo y el esfuerzo de la Iglesia de Cartagena».

Por su parte, el alcalde de Lorca ha felicitado a los vecinos de La Viña por la recuperación de su parroquia, «un templo –ha explicado- es donde los cristianos desarrollamos nuestra fe, donde vamos a cumplir con nuestro Señor, pero también es parte del patrimonio arquitectónico y cultural de Lorca».

Aprovechando su estancia en Lorca, Mons. Lorca visitará esta tarde las parroquias de Nuestra Señora del Carmen y San Diego para comprobar cómo se están desarrollando las obras.

(Diócesis de Cartagena)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).