Nueva Jornada de puertas abiertas en la Escolanía de Montserrat

Escolanía MontserratLa Escolanía de Montserrat celebra una nueva jornada de puertas abiertas. Será el próximo sábado 21 de febrero. Se trata de una jornada festiva que se ha programado especialmente para chicos que estén cursando actualmente los tres primeros cursos de Primaria y sus familias.
La dirección del centro recomienda que el primer contacto con la Escolanía se produzca antes del 3er. de Primaria, ya que, cuanto antes se haga, «se puede ofrecer un seguimiento y una orientación musical mucho más cuidadosos, que en el futuro pueden ser clave para conseguir unos resultados óptimos a la hora de entrar a formar parte de la Escolanía», asegura el P. Sergio de Asís, prefecto de la Escolanía.

La undécima edición de la Jornada de Puertas Abiertas en la Escolanía comenzará el día 21, a las 10:00 horas, con una chocolatada en el polideportivo del centro. A continuación, los propios alumnos son los encargados de ofrecer una visita guiada por las dependencias del edificio en cada una de las familias interesadas. Durante la mañana también se hará una reunión informativa a los padres, y paralelamente una actividad musical para los más pequeños que realizarán los alumnos. Por último, la Escolanía cantará un motete polifónico, la Salve Regina y el Virolai en la Basílica de Santa María.

La inscripción a la jornada, que está abierta a todos los niños de 6 a 8 años con ganas de cantar, se realizará previamente a través de la web www.escolania.cat o llamando al número de teléfono 93 877 77 67.

(Arzobispado de Tarragona)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).