El Cardenal Jaime Ortega agradece ‘el milagro del deshielo’: «Que se afirme el diálogo en donde se combate”

RV3580_LancioGrandeEl arzobispo de La Habana (Cuba), el cardenal Jaime Lucas Ortega y Alamino, presidió una Misa Solemne en la Basílica de San Juan de Letrán de Roma para celebrar los 47 años de la Comunidad de San Egidio, en la que agradeció al Señor “el milagro del deshielo” entre Cuba y EEUU.

Durante su homilía, el purpurado cubano agradeció públicamente a la Comunidad de San Egidio el trabajo que realiza en Cuba “por los pobres y por los jóvenes” ya que aseguró que “han compartido las alegrías y las angustias del pueblo” y también dio las gracias por aceptar la responsabilidad de tener una parroquia en La Habana.

Además, el cardenal Ortega destacó que tras cuarenta y siete años, la Comunidad de San Egidio “continúa gastándose con pasión y entusiasmo, en un mundo complejo y conflictivo, en las grandes periferias humanas, para ir al encuentro de los pobres, sanar las heridas, abatir muros y hacer que nazca la paz” y lo hacen –agregó- “con simplicidad evangélica».

Por otro lado, el arzobispo de La Habana agradeció al Señor por el reciente restablecimiento de las relaciones entre Cuba y EEUU, hecho que calificó como “el milagro del deshielo” que fue posible gracias a la “extraordinaria iniciativa” de Papa Francisco.

En esta línea, el cardenal Jaime Ortega recordó que “nada es imposible para Dios” aseguró que “a lo largo de los años no perdimos la esperanza. La historia está llena de sorpresas. Lo digo para consolarnos, cuando nos sentimos pesimistas… Que la señal de deshielo pueda contagiar al mundo entero, para que se afirme el diálogo en donde se combate”.

Por último, el arzobispo de La Habana recordó la figura de monseñor Óscar Romero, a quien calificó como “un ícono de esperanza… amigo de Dios, de los pobres y de su pueblo. Un obispo inolvidable por su fe y su palabra, un mártir de nuestros días”.

Para Radio Vaticano, MTC.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).