Octava reunión del Papa Francisco con el Consejo de Cardenales

OSSROM16796_LancioGrandeEn la mañana del lunes ha comenzado la octava reunión del Consejo de Cardenales en la que participa también el Santo Padre Francisco. Los trabajos de los cardenales se prolongarán hasta el 11 de febrero. Los días siguientes, jueves 12 y viernes 13 de febrero, tendrá lugar en el Aula del Sínodo el Consistorio del Colegio Cardenalicio.

El sábado 14 de febrero, a las 11:00 horas en la Basílica Vaticana, el Papa presidirá el Consistorio ordinario público para la creación de 20 nuevos cardenales. Al terminar el rito, Francisco tendrá también un Consistorio por la canonización de tres Beatas. El domingo 15 de febrero, a las 10:00 en la Basílica Vaticana, el Pontífice presidirá la Misa con los nuevos purpurados.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41868 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).