Nueva edición de la Biblia Catalana Interconfesional

Tarragona la bibliaLa «Biblia de la Comunidad» está prologada por el Arzobispo Mons. Jaume Pujol, presidente de la Conferencia Episcopal Tarraconense, y cuenta con la ilustración del artista Perico Pastor, quien ha llevado a cabo el diseño de la cubierta y 21 láminas a todo color con escenas relevantes de la Escritura. El texto bíblico de la nueva edición es el propio de la duodécima edición de la BCI, que incluye una revisión del Nuevo Testamento y los Salmos, hecha según los criterios establecidos por la Santa Sede).

Según la Asociación Bíblica de Cataluña y el Centro de Pastoral Litúrgica, esta nueva edición se ofrece «en primer lugar en todas las iglesias de nuestras diócesis para que pueda ser colocada en un lugar de honor del espacio sacro. Pero, en un tiempo eclesial señalado por los dos Sínodos de la Familia también la ofrecemos a los hogares que deseen entronizar la palabra de Dios y hacer un punto de referencia de la oración y convivencia familiar. »Este año 2015, además, se cumplen cincuenta años de la proclamación de la Constitución dogmática Dei Verbum.

Está previsto que la «Biblia de la Comunidad» salga a la venta el próximo 15 de marzo a un precio de 60 euros. Todos aquellos que encarguen la Biblia antes del día 10 de marzo podrán obtenerla por un importe más reducido, 45 euros, y será enviada de manera gratuita.

Más información y pedidos en la web de la Asociación Bíblica de Cataluña, www.abcat.cat

(Archidiócesis de Tarragona)
Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42000 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).