Curso de arte sacro «El arte al servicio de la vida religiosa»

Cádiz curso arte sacroOrganizado por la Delegación Episcopal para el Patrimonio Cultural de la Iglesia de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, este curso está dirigido a todos aquellos interesados en la pastoral del arte y que deseen ampliar su formación en el patrimonio cultural religioso.

Este año, con motivo de la celebración en toda la Iglesia del Año de la Vida Consagrada, las sesiones desarrollarán el arte en la vida religiosa y las manifestaciones propias nacidas al calor de congregaciones como la Orden de Predicadores, la Compañía de Jesús, la Orden de la Merced o los Agustinos.

Las sesiones del curso tendrán un horario desde las 17:00 hasta las 19:30 horas con un descanso intermedio de 30 minutos.

La apertura del curso, que estará presidida por Mons. Rafael Zornoza Boym, será el 25 de febrero a las 18:00 horas mientras que, en la clausura del curso, los asistentes visitarán el Monasterio de Santa María el sábado 21 de marzo a partir de las 11:00 horas.

El precio es de 50 euros por asistente y el plazo de inscripción para este curso está comprendido entre el 9 y el 20 de febrero. Los interesados deben remitir a la Secretaría de Vicaría General del Obispado de Cádiz y Ceuta la ficha de inscripción, debidamente cumplimentada, así como el justificante de ingreso en cuenta BBVA: 0182/1600/20/0208001754 con el concepto “II Curso Diocesano Arte Sacro”, indicándose también en dicho justificante el nombre y apellidos del interesado.

Tanto la inscripción como el justificante pueden remitirse a través del correo electrónico a [email protected], a través del correo ordinario a Secretaría de Vicaría General, Obispado de Cádiz y Ceuta. C/ Hospital de Mujeres, 26 Dpdo. 1º Planta. 11001 Cádiz o entregarla en la sede del obispado.

(Diócesis de Cádiz y Ceuta)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42010 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).