Continúa el proceso de beatificación de 21 mártires de la diócesis de Ibiza

Ibiza ObispadoLa Santa Sede ha concedido la “prórroga de competencia” y el perceptivo “nihil obstat” para el proceso de beatificación de los 21 sacerdotes diocesanos inmolados por odio a la fe, en diferentes lugares del territorio de la Diócesis de Ibiza, durante la persecución de 1936.

El proceso de canonización consta de cuatro etapas. La primera de ellas conduce a la calificación de siervo de Dios de la persona cuya causa se ha iniciado. El obispo diocesano y el postulador de la causa piden iniciar el proceso de canonización, y para ello presentan a la Santa Sede un informe sobre la vida y las virtudes de la persona. La Santa Sede, por medio de la Congregación para las Causas de los Santos, examina el informe y dicta el decreto diciendo que nada impide iniciar la Causa (Decreto Nihil obstat). Este decreto es la respuesta oficial de la Santa Sede a las autoridades diocesanas que han pedido iniciar el proceso canónico.

El 23 de noviembre de 2008, solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo, Mons. Vicente Juan Segura introdujo el proceso de canonización por declaración de martirio del Siervo de Dios Juan Torres Torres y XX sacerdotes diocesanos compañeros mártires. Desde esa fecha se han recogido pruebas testificales acerca de los Siervos de Dios para incluir en el proceso. También se nombró una comisión encargada de recoger todos los escritos y documentos sobre los Siervos de Dios.

El decreto de aprobación del proceso de beatificación de los 21 mártires diocesanos ha sido firmado por el prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos en Roma, Cardenal Angelo Amato, y por el secretario de la congregación, Mons. Marcelo Bartolucci.

Los fieles seguirán pidiendo insistentemente al Señor que, como se reza en la oración: «que sus nombres aparezcan en la gloria de los altares, que su ejemplo ilumine la vida y entrega de todos los cristianos y que por su intercesión desciendan sobre nuestra Diócesis abundantes gracias y bendiciones celestes».

 (Diócesis de Ibiza)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).