Colaboradores del Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Lleida donan 25.000 euros al proyecto social del Seminario

Lleida profesores y casas socialesUn grupo de profesores y colaboradores del Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Lleida (IREL) ha hecho entrega de 25.000 euros al proyecto de las Llars del Seminari de sus aportaciones personales.

El administrador del IREL, Santiago Lapeña, en presencia del director del Instituto Superior, Ramón Prat, ha hecho la entrega del dinero al director ejecutivo del Proyecto Hogares del Seminario, Paco Campo, y del delegado diocesano para esta iniciativa social, Mn. Carles Sanmartín, en un acto que ha tenido lugar en el edificio del Seminario, donde bajo el mismo techo convivirán ambas instituciones.

En este sentido, el director del IREL, Ramón Prat ha manifestado su satisfacción “por el hecho de que en el edificio del Seminario se cobijen dos de las actividades permanentes y fundamentales de la Diócesis: el mundo de los pobres, de los que sufren, a través del proyecto de las viviendas sociales; y el de la cultura, visualizada en el IREL. Que por muchos años podamos seguir juntos dialogando por la cultura y abriendo caminos de esperanza”.

Mn. Prat no ha escondido la alegría de que un grupo de profesores y colaboradores hayan tenido esta iniciativa. “Valoramos este hecho de convivencia y nos planteamos ayudar con aportaciones personales en un proyecto tan importante. Nos pusimos de acuerdo y hemos recogido esta cantidad de dinero, que a pesar de ser importante, pues ayudará a pagar las facturas, no lo es tanto si lo entendemos como el signo de fraternidad de un grupo de hermanos que viven en la misma casa”, ha dicho.

“Ésta es una buena noticia, pues sin hacer ruido, está anunciando a la ciudad la existencia de una Iglesia viva”, ha manifestado el director del IREL, el cual no ha cerrado la puerta a aportaciones de más profesores. “Si vienen de nuevas, las recogeremos y otorgaremos al proyecto social”.

El administrador del Instituto Superior de Ciencias Religiosas, Santiago Lapeña, ha querido agradecer a los profesores y voluntarios su colaboración. “Sólo ha hecho falta la sugerencia para obtener una gran participación”, ha explicado.

Por parte de las Llars del Seminari, el responsable del comité ejecutivo, Paco Campo, ha agradecido la colaboración de los profesores del IREL, “puesto que con esta aportación se da un paso importante, porque ya estamos en la recta final de la etapa constructiva de un espacio social tan necesario”.

Mn. Sanmartín, como delegado diocesano, ha destacado como el proyecto iba aglutinando sinergias de particulares, grupos, instituciones, empresas y administraciones. “Es un signo potente de la Iglesia y entre todos y para el bien de todo el mundo lo conseguiremos”, ha dicho, antes de señalar el signo de “comunión y solidaridad”, que ha significado que este grupo del IREL se hubiera querido sumar con esta muestra de buena vecindad.

(Diócesis de Lleida)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).