Nuevo Encuentro diocesano de familias en Burgos

Burgos cartel encuentro familiaLa delegación de familia y vida organiza en Burgos el X Encuentro diocesano de familias, que tendrá lugar el próximo 7 de febrero en el colegio de las Madres Concepcionistas. El encuentro busca ser una jornada en la que las familias asistentes convivan «con alegría y buen humor», compartan actividades en común y continúen con su formación.

Las actividades, que empezarán a partir de las 10:30 horas, están pensadas para todas las edades: los adultos podrán asistir a la ponencia de D. Alfonso Fernández Benito, cuyo título es «Familia: de Sínodo a Sínodo» (11:30 horas). Los participantes podrán mantener un coloquio con el ponente antes de la eucaristía, que comenzará a las 13:00 horas. A las 14:00 horas, las familias se reunirán para comer los alimentos que ellos mismos lleven para compartir con los demás. A partir de las 15:30 horas empezará una velada de juegos en los que están invitados a participar todos los miembros de las familias presentes, para finalizar a las 18:30 horas con el musical Sicut Dixit en el Cultural Caja Burgos.

Los interesados en asistir pueden ponerse en contacto con la delegación de familia y vida llamando a los números de 947 23 26 50 o al 653 12 14 46.

Participante en el sínodo

D. Alfonso Fernández Benito, sacerdote de la archidiócesis de Toledo, fue nombrado el pasado 8 de julio para participar en el sínodo sobre la familia que se celebrará en el Vaticano del 5 al 19 de octubre de este año. Ejercerá como auditor y ofrecerá su colaboración al Secretario Especial en la preparación de los documentos sinodales.

(Diócesis de Burgos)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41936 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).