La diócesis de Sigüenza-Guadalajara y la Obra Social de Ibercaja firman un convenio de colaboración

Sigüenza-Guaddalajara firma-ibercaja-1Como viene siendo habitual en los últimos años, la Obra Social de Ibercaja ha firmado un convenio de colaboración con la diócesis de Sigüenza-Guadalajara.

Este convenio renueva la colaboración para ayudar a los más necesitados y para actuaciones en parroquias de la provincia de Guadalajara. En la firma, llevada a cabo en la sede del obispado en Guadalajara, estuvieron presentes el presidente de Ibercaja, Amado Franco Lahoz, el obispo diocesano, Mons. Atilano Rodríguez, acompañados por Teresa Fernández, Directora de la Obra Social de Ibercaja y el vicario general, Agustín Bugeda.

A lo largo de las dos décadas de convenio con el obispado, gracias a la ayuda de la entidad, se ha intervenido en más de cien parroquias de la provincia de Guadalajara.

En esta ocasión las parroquias que han recibido ayuda para la restauración o mejora de su patrimonio han sido: Alocén, portada de la iglesia y vidrieras (5.000 euros), Fuensaviñán, retablos (5.000 euros), Bocígano, retablo mayor (2.080 euros), Utande, restauración de una talla románica y acondicionamiento de su capilla (2.000 €) y la parroquia de San José de El Coto, en El Casar, para la instalación de vidrieras (2.000 euros). En total han sido 16.080 euros los que la Obra social de la entidad ha entregado para este fin, además de otros 9.000 para fines diversos.

(Diócesis de Sigüenza-Guadalajara)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42010 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).