Nueva edición de la Semana Coral Vizcaína

Bilbao Semanal Coral VizcaínaEl santuario de Nuestra Señora de Begoña alberga una nueva edición, la número 42, de la Semana Coral Vizcaína. Todos los conciertos comienzan a las 20 horas y la entrada es libre. Durante dos semanas, ya que el programa finalizará el próximo día 13, unas 50 agrupaciones darán muestra del gran nivel y arraigo de las formaciones corales en nuestro territorio.

Los coros que participaban este lunes en la jornada de inauguración han sido BBkantuz, de Bilbao; Tantak Korala, de Mungia; Irutasun Abesbatza, de Algorta; el Otxote Danok Bat, de Portugalete;San Inazio Abesbatza, Bilbao y J.M. Arregi Abesbatza, de Mungia.

Serán 50 coros de Bizkaia y uno de Araba (Coral Santa Lucía, Llodio) los que tomarán parte en la presente edición. La Capilla de Música de la Catedral, compuesta por 27 voces mixtas, clausurará el amplio programa de la Semana Coral, el próximo día 13.

(Diócesis de Bilbao)

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42000 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).