La Generalitat Valenciana reconoce el proyecto reeducativo amigoniano en los Premios Raquel Payá

AmigonianosLa Generalitat Valenciana ha reconocido el proceso reeducativo llevado a cabo por la Colonia San Vicente Ferrer y el Centro de Menores El Cabanyal, gestionados por los Amigonianos y la Fundación Amigó respectivamente, en la concesión de los Premios Raquel Payá. Estos galardones reconocen los mejores procesos reeducativos de los centros de cumplimiento de medidas judiciales de la Comunidad Valenciana.

Una menor de la Colonia San Vicente Ferrer ha sido una de las premiadas y dos chicos del Centro de Menores de El Cabanyal han sido finalistas de estos premios, que cuentan con cuatro ganadores y 11 finalistas y que reconocen públicamente a los menores que están cumpliendo medidas judiciales para su reeducación y reinserción social en alguno de los 10 centros de reeducación con los que cuenta la Comunidad Valenciana.

Al acto de entrega de los premios acudieron los cuatro ganadores y los once finalistas, acompañados de sus familias y de los equipos educativos de sus respectivos centros. En un discurso muy emotivo, la menor de la Colonia San Vicente Ferrer quiso dar las gracias a su familia y a los educadores del centro por su labor. «Señores y señoras, esto no ha hecho nada más que empezar», indicó.

El acto coincidió con el día escolar de la no violencia y de la paz y estuvo presidido por el Presidente de la Generalitat Valencia, Alberto Fabra, quien quiso agradecer el trabajo de los técnicos de los centros de reeducación y el necesario apoyo de las familias de los menores, poniendo de ejemplo a los quince jóvenes galardonados en esta edición de los premios.

Asimismo también participaron la Consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez, y la Directora General del Menor, Rosa Aragoneses, quien hizo referencia en su discurso a una de las frases más emblemáticas del fundador de los Amigonianos, el Venerable P. Luis Amigó: «Un joven que se reeduca es una generación que se salva».

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42000 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).