Exposición sobre Carismas de la Vida Religiosa, en la Casa de la Cultura José Saramago de Albacete, hasta el 15 de febrero

Albacete exposición vida consagradaLa Casa de la Cultura José Saramago acoge en Albacete desde el lunes y hasta el día 15 de febrero, la Exposición sobre Carismas de la Vida Religiosa, organizada por la Diócesis de Albacete en colaboración con la Confederación de Religiosos y Religiosas (CONFER), para dar a conocer la presencia y actividad de la vida consagrada a Dios y al Evangelio en Albacete y provincia, “que presta un servicio tan importante a la sociedad que tendría que ser declarado Bien de Interés Público”, afirmó el obispo de Albacete, Mons. Ciriaco Benavente Mateos, en el acto de inauguración de la exposición.

Agradeció el obispo de Albacete tanto al Ayuntamiento de Albacete como al director de la Casa de la Cultura, Ricardo Beléndez, su colaboración “por prestar estos lugares al servicio de todo el pueblo de la Iglesia, y también de la vida religiosa, porque todos somos ciudadanos de esta tierra: aquí estamos viviendo y aquí estamos trabajando”.

En la exposición pueden verse los campos de actividad de las diferentes congregaciones y órdenes religiosas de la Diócesis: unas más conocidas, con presencia en el mundo de la educación y la docencia; en los ámbitos del cuidado y asistencia a las personas mayores y enfermos; menores y jóvenes en situación de riesgo; discapacitados; acogida a los más pobres y desamparados; salud y hospitales; misiones, y otras, quizás menos conocidas, en campos como el penitenciario en la Torrecica.

Resaltó el obispo la sencillez y encanto de esta muestra, compuesta por paneles con textos informativos e imágenes que han sido realizados por las diferentes comunidades de congregaciones y órdenes religiosas que están en Albacete y en numerosas localidades de la provincia. La Diócesis de Albacete cuenta con unos doscientos religiosos y religiosas, dedicados unos a la vida contemplativa, otros a la vida activa o apostólica, y otros a la vida secular.

“Los carismas son dones de Dios al servicio de la Iglesia, que la enriquecen –añadió el obispo de Albacete-, y queremos dar a conocer su presencia en la Diócesis, para dar gracias a Dios por ello, y porque cuando algo se conoce, se quiere. Con el conocimiento surge la amistad y la valoración”.

En representación del Ayuntamiento de Albacete, Llanos Navarro, concejal de la Mujer y la Familia, intervino en la inauguración de la exposición, resaltando que “mucha gente se va a quedar sorprendida de la diversidad de congregaciones y órdenes religiosas que hay en Albacete y la labor tan diversa e importante que realizan”.

El horario de visita de la exposición es, desde el día 2 al 5, de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a jueves, y desde el día 9 al 15 de febrero, de lunes a domingo, en ese mismo horario. Después, la muestra estará a disposición para ser montada en las parroquias y otros centros que la soliciten.

Levadura para el crecimiento de una sociedad más justa y fraterna

La festividad de la Presentación del Señor, ayer 2 de febrero, día de la Vida Consagrada, ha sido el elegido en Albacete para la inauguración de una exposición sobre Carismas de la Vida Religiosa, en el marco del Año Jubilar 2015 para la Vida Consagrada, que se celebra con el lema “Evangelio, Profecía, Esperanza. Vida consagrada en la Iglesia hoy”.

La Exposición sobre Carismas de la Vida Religiosa de la Diócesis de Albacete recoge también las palabras del Papa Francisco, con motivo de este Año Jubilar: “Las personas consagradas son signo de Dios en los diversos ambientes de vida, son levadura para el crecimiento de una sociedad más justa y fraterna, son profecía del compartir con los pequeños y los pobres. La vida consagrada, así entendida y vivida, se presenta a nosotros como realmente es: un don de Dios, un don de Dios a la Iglesia, un don de Dios a su pueblo. Cada persona consagrada es un don para el pueblo de Dios en camino”.

(Diócesis de Albacete)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).