Cuenta atrás para la reconstrucción de la iglesia de Cristo Rey de Lorca

El próximo 12 de febrero, a las 12:00 horas, el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, y el alcalde de Lorca, D. Francisco Jódar, presidirán el acto de la colocación de la primera piedra de la iglesia parroquial de Cristo Rey de Lorca. Ésta era la única parroquia del barrio de La Viña, el más afectado por los terremotos del 11 de mayo de 2011, unos seísmos que afectaron también gravemente a la estructura de la iglesia que se desplomó al caer sobre ella parte de un edificio contiguo.

En la actualidad, las celebraciones de esta parroquia se realizan en los bajos comerciales de un edificio cercano a su ubicación original, a la espera de que se inicie la nueva construcción del templo. Unas obras que serán financiadas por la Diócesis de Cartagena.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41936 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).