“Servidores y profetas del Dios vivo”, el retiro espiritual para el Papa y la Curia en febrero

Ejercicios Espirituales de la Curia RomanaDel 22 al 27 de febrero en la Casa Divino Maestro de Ariccia se realizará el retiro espiritual al que asistirán Papa Francisco y los miembros de la Curia Romana. El tema será “Servidores y profetas del Dios vivo”. Las meditaciones, que contarán con una lectura pastoral del profeta Elías, serán realizadas por el carmelita Bruno Secondin, según ha informado el Osservatore Romano.

El programa de los ejercicios prevé para el primer domingo, a las 18:00 horas, la adoración eucarística y el rezo de las Vísperas. Los siguientes días comenzarán con las laudes a las 07:30 horas, seguidas de una primera meditación a las 09:30 horas y luego por la celebración eucarística. A las 16:00 horas se realizará la segunda meditación, que precederá a la adoración eucarística y vísperas. Al día siguiente, viernes 27, se ha programado la concelebración eucarística a las 07:30 horas y una conclusión a las 09:30 horas.

Las meditaciones se inaugurarán el domingo 22 con una reflexión sobre el tema: “Salir del propio pueblo” y estarán marcadas por el siguiente programa diario: “Caminos de autenticidad” (las raíces de la fe y el coraje de decir no a la ambigüedad), “Senderos de libertad” (de los ídolos a la verdadera piedad), “Dejarse sorprender por Dios” (el encuentro con un Dios que está en otra parte, y el reconocimiento del pobre que nos evangeliza), “Justicia e intercesión” (testigos de justicia y solidaridad). El último día estará dedicado al tema “Recoger el manto de Elías”(para convertirse en profetas de fraternidad). Durante el período de retiro como de costumbre, se suspenden las audiencias privadas y especiales, incluyendo la audiencia general de los miércoles.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41949 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).