El Obispo de Zamora visita el Centro de Orientación Familiar

obispo zamora cof

El miércoles 28 de enero, el obispo diocesano, Gregorio Martínez Sacristán, visitó el Centro de Orientación Familiar (COF), organismo dependiente de la Delegación Diocesana para la Familia y Defensa de la Vida. Fue recibido por su director, el sacerdote Florencio Gago, por la psicóloga que trabaja en el COF, Sara Castro, y por algunos voluntarios.

El prelado “expresó su preocupación por tantas situaciones alarmantes y preocupantes que afectan a tantas familias y quiso saber de primera mano cómo se atendía a las familias en el Centro, así como los casos que más acudían a consultar o pedir ayuda”, según explica Florencio Gago.

El director del COF le explicó en primer lugar los orígenes del centro, su nacimiento en el año 2000 y posterior evolución, así como las distintas líneas de trabajo que se llevaban a lo largo del año. Sara Castro, por su parte, hizo saber al obispo algunos datos, como los 70 casos atendidos el año pasado o la formación que recibe el grupo de voluntarios.

De la misma manera se procedió a informar acerca del Centro de Escucha San Camilo –nacido a raíz de la experiencia de la Delegación Diocesana y del COF–, así como del grupo de ayuda mutua que se ha puesto en marcha en 2014 y de la tarea que vienen realizando los voluntarios con los dolientes.

También se le transmitió a monseñor Martínez Sacristán la preocupación del COF por “trabajar más en la prevención de las situaciones que hacen daño a la familia y las dificultades de no disponer de mucho presupuesto y personal para cubrir más demandas, a lo que el obispo recordó que no siempre podemos llegar a todo”.

Terminó la visita agradeciendo especialmente a los voluntarios su trabajo y dedicación, y animó a todos a “seguir luchando por ayudar a la familia, verdadero tesoro para la persona, la sociedad y la Iglesia”.

(Diócesis de Zamora)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42011 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).