Cuestiones de Derecho de la Vida Consagrada en la Iglesia particular

Salamnca Jornadas actualidad canónicaLa Facultad de Derecho Canónico de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) organiza las IV jornadas de actualidad canónica ‘Cuestiones de Derecho de la Vida Consagrada en la Iglesia particular’, que concluyen hoy 30 de enero en el Aula de Grados de la UPSA.

Las jornadas se inauguraban ayer jueves día 29, a las 12:00 horas, con la presentación que correrá a cargo del rector de la UPSA, D. Ángel Galindo, acompañado por el obispo de Coria- Cáceres, Mons. Francisco Cerro Chaves; el asesor canónico del Secretariado de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada de la CEE, D. Juan Martínez Sáez, y el decano de la facultad de Derecho Canónico, D. José San José Prisco. El encuentro coincide este año con la celebración de las fiestas de la Facultad en honor a San Raimundo de Peñafort.

El tema de estas cuartas Jornadas de actualidad canónica está centrado en las cuestiones más actuales del Derecho de la Vida consagrada referidas a la Iglesia particular, de esta forma se ha querido conmemorar el Año dedicado a la Vida Consagrada así como los cincuenta años del documento conciliar Perfectae Caritatis sobre la renovación de la vida consagrada del Concilio Vaticano II.

(Diócesis de Salamanca)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).