Mons. Rodríguez Carballo: «En la vida consagrada hay mucha santidad, muchísima»

ANSA716287_LancioGrandeEl secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, monseñor José Rodríguez Carballo, invita, a través de los micrófonos de Radio Vaticano, a todas las personas en Roma a participar en la Celebración Eucarística presidida por el Papa Francisco el próximo 2 de febrero en ocasión de la Jornada Mundial de la Vida Consagrada.

En esta ocasión, esta Jornada Mundial es especialmente importante porque la Iglesia celebra el Año de la vida Consagrada. Por este motivo, el Papa Francisco presidirá la Santa Misa en la Basílica de San Pedro y no el tradicional rezo de las vísperas de la fiesta de la presentación del Señor.

Monseñor Rodríguez Carballo recuerda que el año de la vida Consagrada comenzó el 28 de noviembre con una vigilia de oración en la Basílica de Santa María la Mayor y al día siguiente con una Misa Solemne en la Basílica de San Pedro presidida por el Prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, el Cardenal Joao Braz de Aviz.

“El año de la Vida Consagrada está teniendo un eco enorme en la Iglesia. Nosotros aquí en la Congregación estamos recibiendo las programaciones que han hecho muchas de las Conferencias Episcopales y realmente estamos asombrados y gratos por la acogida que está teniendo el año de la Vida Consagrada que se clausurará el 2 de febrero del 2016”.

“A veces se piensa en la vida consagrada como algo que está muriendo o donde hay muchos problemas. Problemas hay, hay institutos que están muriendo. Pero en la vida consagrada hay mucha santidad, muchísima, pero como recordaba a veces Benedicto XVI: ‘un árbol caído hace más ruido que un bosque que se mantiene en pie’ y aquí el bosque es robusto y enorme de la santidad”, asegura Mons. Rodríguez Carballo.

Entre las numerosas iniciativas impulsadas por este Dicasterio Vaticano se encuentra el reciente coloquio ecuménico entre consagrados y consagradas y durante este año se realizarán también un encuentro de formadores y formadoras, otra fiesta con los más jóvenes, una marcha para recordar a los mártires de la vida consagrada, entre otros.

(MTC -Radio Vaticano)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42000 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).