La Diócesis de Getafe mostrará las más novedosas experiencias de evangelización con un congreso

Cartel-baja

El Cerro de los Ángeles acogerá del 6 al 8 de marzo el primer Congreso de Nueva Evangelización que se celebra en la Diócesis de Getafe, durante el cual se presentarán experiencias novedosas y efectivas para la transmisión del Evangelio católico, por medio de ponencias, talleres de formación, oración y testimonios de conversión.

El congreso contará con la presencia de destacadas autoridades eclesiásticas, como Monseñor Melchor Sánchez de Toca, subsecretario del Consejo Pontificio de la Cultura, que el viernes 6 de marzo pronunciará la conferencia titulada ‘Los anhelos del corazón del hombre’.

Durante tres días, los asistentes a este Congreso de Nueva Evangelización podrán conocer nuevos instrumentos para transmitir la palabra de Dios en diferentes ámbitos, como la escuela, la universidad, el mundo laboral, la clausura o la cultura, con testimonios como el del director de cine Juan Manuel Cotelo, realizador de la película ‘Mary’s Land. Tierra de María’.

El Congreso, dirigido tanto a laicos como a consagrados y sacerdotes, incluirá actividades para toda la familia y testimonios de conversión. Además, habrá diferentes stands, en los que movimientos católicos e instituciones vinculadas a la Iglesia darán a conocer sus servicios y actividades en la Diócesis.

Este Congreso, en el que se espera la participación de cerca de un millar de personas y que lleva por lema ‘Ven y le encontrarás’, es una de las actividades preparatorias de la Gran Misión evangelizadora convocada por la Diócesis de Getafe para celebrar el 25º aniversario de su creación, que arrancará a finales de este año.

(Diócesis de Getafe)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42010 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).