Encuentro de Directores Espirituales de los seminarios de España Durante en Roma

sacerdotes roma

Del pasado 19 de enero al 24 de enero se celebró en Roma un encuentro de todos los directores espirituales de los seminarios de España. Este acontecimiento estuvo marcado por una auténtica experiencia de Formación Permanente y tenía como objetivo la formación especial para mejorar el ejercicio del ministerio encomendado por los obispos  en sus respectivas diócesis.

El clima de convivencia fue un signo de autentica fraternidad sacerdotal: participaron 25 sacerdotes, de 20 diócesis distintas, acompañados por el Obispo presidente de la Comisión Episcopal del Clero, Mons. Joan-Enric Vives, el Rector del Pontificio Colegio Español, obispo electo de la Diócesis de Barbastro Monzón, Mons. Ángel Pérez Pueyo. Nos han ofrecido su reflexión el P. González Magaña, de la Pontificia Universidad Gregoriana, el P. Germán Arana de la Universidad Pontificia de Comillas, el Rvdo. D. Emilio Lavaniegos de esta Congregación del Clero y Seminarios, D. Alonso Morata, director de la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades de España. Y hemos contado, también, con la presencia y ricas aportaciones de Mons. Juan Esqueda Bifet, un referente para todos nosotros de una vida dedicada al servicio de la Iglesia y con larga experiencia en el tema tratado.

La diversidad de edades, con un predominio de sacerdotes jóvenes fue, según relatan los propios participantes, un estimulo para los sacerdotes de más experiencia, estableciéndose un auténtico intercambio de vivencias y experiencias, suscitándose preguntas a lo largo de las exposiciones de los ponentes y en los diálogos posteriores.  Visitaron los Scavi y la clausura de este encuentro fue en las catacumbas Priscila,  tocando la fuerza evangelizadora del martirio.

En el marco de este encuentro, tuvieron la oportunidad también de asistir a la audiencia del Papa Francisco y escucharon con devoción filial sus vivencias del reciente viaje a Filipinas.

 

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).