El Secretario General de la CEE, José María Gil-Tamayo impartirá la conferencia «La presencia pública de la Iglesia»

RP-CCXXX-Permanente-9

El Secretario General de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil-Tamayo impartirá la conferencia «La presencia pública de la Iglesia» hoy 29 de enero, en el Salón Arrupe de la calle Maldonado 1-A, a las 19.30 horas.  D. José María acercará a los asistentes su visión de una Iglesia que debe estar presente en la esfera pública de la sociedad y lo hará desde su dilatada experiencia en la comunicación eclesial. Con esta iniciativa, entreParéntesis quiere contribuir al diálogo en las fronteras de la justicia, las culturas y la fe. Y expresa que su misión fronteriza es también un servicio eclesial.

José María Gil-Tamayo fue elegido Secretario General de la Conferencia Episcopal Española (CEE) para el quinquenio 2013-2018 el pasado 20 de noviembre de 2014. Su trayectoria con los medios de comunicación comenzó en 1992 cuando se hizo cargo de la delegación de Medios de Comunicación y de la Oficina de Información de su diócesis de Mérida-Badajoz. Fue durante 13 años Director del Secretariado de la Comisión de Medios de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Española (1998-2011). En este cargo, dentro de sus responsabilidades nacionales, ha coordinado la programación religiosa en Televisión Española (TVE) y en Radio Nacional de España (RNE), y ha sido, además, uno de los integrantes del equipo del programa “Buenos días nos dé Dios” de RNE. Y también, como director del Secretariado, dirigió el Servicio de Información de la Iglesia Católica en España (Agencia SIC).

Fecha: Jueves, 29 de enero, a las 19,30h.

Conferencia de D. José María Gil-Tamayo: “La presencia pública de la Iglesia”

Lugar: Salón Arrupe. C/ Maldonado, 1-A. Madrid

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41949 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).