El sacerdote y escritor Jesús Sánchez Adalid en la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes

Jesus-Sanchez-AdalidEl pasado 24 de enero la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes aprobó el ingreso en la misma del sacerdote diocesano y escritor Jesús Sánchez Adalid.

Los académicos han estimado tanto la calidad de su escritura como el don pedagógico que le acompaña, cualidad que sirve para trasladar a los lectores los entresijos del periodo histórico que narra.

Jesús Sánchez Adalid es natural de Don Benito, donde nació el 18 de julio de 1962. Cursó sus estudios en el Seminario Diocesano y previamente Derecho Civil en Cáceres, lo que le llevó a ejercer como juez en Villanueva de la Serena. Fue ordenado el 3 de octubre de 1992. Desarrolló su labor pastoral como Vicario Parroquial de Azuaga, desde el 3 de octubre de 1992, y Párroco de la Cardenchosa desde el 30 de septiembre de 1994. En el curso 1998/1999 marchó a Salamanca a realizar estudios de Derecho Canónico, obteniendo la licenciatura. A su regreso, el Arzobispo lo nombró Párroco de la de Nuestra Señora de los Milagros en Alange y Notario de Curia en la Sede del Arzobispado en Mérida.

Actualmente, desde junio de 2013,  es Adscrito a la parroquia de Santa María la Mayor de Mérida y Delegado Episcopal de Pastoral Universitaria en el campus de Mérida. En el mes de diciembre fue nombrado canónigo de la Concatedral de Mérida, cargo del que tomará posesión el próximo 8 de febrero.

Jesús Sánchez Adalid es conocido en el mundo de la cultura nacional e internacional por su trabajo como escritor. Ha colaborado en revistas como National GeographicCiencia y VidaVida Nueva y en Radio Nacional de España. Entre otros premios, posee el Fernando Lara de novela. Cabe destacar que en el año 2009 recibió la Medalla de Extremadura, el máximo galardón que otorga la Comunidad autónoma.

Su última novela, Y de repente, Teresa, sobre santa Teresa de Jesús, se encuentra ya en su tercera edición.

(Archidiócesis de Mérida-Badajoz)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41949 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).