Juan de Lara Mármol: «La Iglesia no puede perder el tren de la comunicación y las nuevas tecnologías»

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Hoy la última ponencia de la Asamblea Anual de Delegados de Comunicación Social  ha corrido a cargo de Juan de Lara Mármol, premio ¡Bravo! de Prensa 2014. En esta ponencia titulada “La experiencia de la comunicación de la Iglesia desde la mirada del periodista”,  ha hablado de su experiencia como corresponsal de la Agencia EFE en Roma y el Vaticano.

De Lara ha dado a los asistentes una serie de directrices prácticas a la hora de afrontar situaciones de crisis dentro de la comunicación de la Iglesia.  Ha destacado la importancia de la claridad a la hora de comunicar un documento oficial y la importancia también de que por la parte de la comunicación de la iglesia se conozcan los tiempos con los que trabajan los medios para poder trabajar en conjunto y obtener mejores resultados por las dos partes.

Ha resaltado que un buen periodista que trabaja con información de la Iglesia y que cubre diferentes hitos importantes como un Sínodo o una visita del Papa, tiene que conocer muy bien el lenguaje y vocabulario de la Iglesia, tiene que estar preparado.

El periodista ha dicho también que “la Iglesia no tiene que tener miedo a la verdad, y la transparencia es vital” ha destacado que esta transparencia fue vital para los casos de pederastia en EE.UU y el caso Vatileaks. Desde su experiencia profesional ha resaltado la importancia de la proactividad por parte de las personas que trabajan en la comunicación de la Iglesia ya que con esta proactividad, a la hora de dar información a los medios, se “gana una batalla”.

Ha terminado la ponencia recordando que «la Iglesia no puede perder el tren de la comunicación y las nuevas tecnologías», que el reto está en «la inmediatez y la prioridad» y que la «Iglesia tiene que saber vender el producto».

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