El niño toresano Adrián Fernández, premiado por las Obras Misionales Pontificias

cuento omp

El sábado 24 de enero tuvo lugar en el Hospital San Rafael de Madrid la entrega de premios del Concurso Nacional de Cuentos de Infancia Misionera, patrocinado por la Editorial PPC. Cuatro niños, entre ellos un toresano, han recibido un merecido reconocimiento por haber expresado a través del cuento el carisma de la Infancia Misionera.

Adrián Fernández Ucero, alumno de 3º de Primaria del Colegio Amor de Dios de Toro, viajó con su familia desde su ciudad para recoger el premio por una de las dos menciones especiales del Concurso. El acto, moderado por Montserrat Vilaseca, directora de la revista Gesto, contó con la intervención de Boni Ofogo, cuentacuentos camerunés, que recitó uno de los relatos finalistas y ha amenizado a todos los niños con un cuento tradicional africano.

A continuación, se entregaron los premios de la mano de Anastasio Gil, director nacional de las Obras Misionales Pontificias, José Beltrán –director de la revista Vida Nueva–, Alberto Cisneros –misionero en Nicaragua– y Rafael Santos Barba –representante del Jurado–. El coro del colegio de Nuestra Señora de las Delicias cerró el acto con la interpretación de tres obras: “Vuela, vuela”; “Corazón de María” y “Alma misionera”.

“Los niños ganadores representan a todos los niños de Infancia Misionera”, ha afirmado Anastasio Gil al clausurar la entrega de premios. “En Carmelo, Andrea, Adrián y Carmen están presentes todos los niños que se sienten misioneros”. Con este acto, se abren las puertas a la Jornada de la Infancia Misionera, que se celebrará en toda España precisamente mañana, domingo 25 de enero.

(Obispado de Zamora)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).