Cartagena celebra el domingo su Jornada Diocesana de Hermandades y Cofradías

Cartagena Jornada Diocesana CofradíasBajo el lema «Cofradías, nos apremia el amor de Cristo», se desarrollará este próximo domingo, 25 de enero, en Cartagena la XII Jornada Diocesana de Hermandades y Cofradías. De esta manera, cofrades de toda la Diócesis peregrinarán a Cartagena con motivo del Año de la Caridad, convocado por el Obispo Mons. José Manuel Lorca Planes.

Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa la jornada, con la intervención del Delegado Episcopal de Hermandades y Cofradías, D. Silvestre del Amor; el director de la delegación, D. Marcial Alarcón; el presidente de la Junta de Cofradías de Cartagena, D. Bernardo Simó; y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, Dª Mª Rosario Montero.

La jornada comenzará a las 08:30 horas frente al Palacio Consistorial de Cartagena, donde se dará la bienvenida a todos los cofrades, que según la Delegación se estiman en unos 1.200 o 1.800, de 70 a 80 cofradías de toda la Diócesis. La jornada que más participación tuvo fue la que se realizó en el año 2010 en Caravaca de la Cruz, coincidiendo con el Año Jubilar, en la que participaron 6.000 cofrades. En la jornada del año pasado, celebrada en Pliego, se reunieron unos 2.000 cofrades.

A las 09:30 horas comenzará, desde la iglesia de Santa María, la procesión jubilar, en la que participará la imagen de la Virgen del Rosell, antigua patrona de Cartagena, que será llevada a hombros por 400 portapasos en cuatro turnos. La procesión finalizará en la plaza Héroes de Cavite donde tendrá lugar la Misa de campaña presidida por Mons. Lorca Planes.

La jornada finalizará con una comida de hermandad, los cofrades interesados en participar tendrán que rellenar la inscripción a través del formulario que hay en la página web de la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías.

(Diócesis de Cartagena)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41949 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).