Vigilia en solidaridad con los inmigrantes empobrecidos

Madrid Vigilia inmigrantes empobrecidosEl próximo viernes 23 de enero en Madrid se celebra una vigilia en solidaridad con los inmigrantes empobrecidos. El acto comenzará a las 20 horas en la Parroquia Santa María del Silencio (calle Raimundo Fernández Villaverde 18 – metro Cuatro Caminos) y lo convocan el Movimiento Cultural Cristiano y Camino Juvenil Solidario.

En la vigilia se pondrá de manifiesto la situación de los inmigrantes empobrecidos, la vergüenza de los muros (vallas, cuchillas…) levantados contra ellos por los países enriquecidos.

Con países como Marruecos ejerciendo de guardián de la Unión Europea y de España, cometiéndose ilegalidades como las expulsiones en caliente o la invasión de la policía marroquí en territorio español.

No es un problema de seguridad, sea disfrazado de Ébola o de terrorismo; es un tema de solidaridad y de justicia.  Europa envejece expoliando a los empobrecidos de la tierra. Les negamos en definitiva el derecho a emigrar y a no emigrar. ¡No hay tantos escrúpulos con los capitales y las materias primas!

Todo ello nos obliga a construir una sociedad que responda a la exigencia de Justicia con los inmigrantes empobrecidos, de lucha en definitiva contra tanta barbarie.

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).