Mons. Gil Hellín publica un nuevo libro sobre el Concilio Vaticano II

Burgos Concilio Vaticano IILa publicación de la sinopsis sobre la declaración del concilio Vaticano II «Nostra Aetate» por parte del Arzobispo de Burgos, Mons. Francisco Gil Hellín, centrará el tema de la mesa redonda que organiza este miércoles día 21 la institución Fernán González y la Facultad de Teología de Burgos.

Nunca imaginó que aquella primera sinopsis sobre la constitución «Lumen Gentium», del concilio Vaticano II, fuera a suponer el comienzo de una amplia colección sobre la historia del concilio que ha marcado la reciente historia de la Iglesia. Ahora, la sinopsis sobre la declaración «Nostra Aetate», sobre la relación de la Iglesia católica con las religiones no cristianas, se convierte en la novena publicación que el Arzobispo de Burgos, Mons. Gil Hellín, hace sobre los textos del Vaticano II a modo de sinopsis, poniendo en relación y concordancia las diversas intervenciones de los padres del concilio que han marcado el itinerario de sus textos desde sus primeros borradores hasta su redacción definitiva.

La publicación de este último libro del arzobispo, editado por la Pontificia Universidad de la Santa Cruz de Roma, se convierte así en el marco de referencia de una mesa redonda que, organizada por la institución Fernán González y la Facultad de Teología de Burgos tendrá lugar mañana miércoles, en el Salón de Estrados de la Diputación Provincial de Burgos a partir de las ocho de la tarde bajo el título «El diálogo interreligioso en el concilio Vaticano II; una reflexión cincuenta años después».

En el acto participarán, además del arzobispo, el director de la Institución Fernán González, José Manuel López, el catedrático de la Facultad de Teología, José Luis Cabria, y el oficial del archivo secreto vaticano, Piero Doria.

La declaración «Nostra Aetate» constituye uno de los documentos señeros del concilio Vaticano II, cuyo contenido trata sobre las relaciones de la Iglesia católica con las religiones no cristianas. Fue aprobada el 28 de octubre del año 1965 con 2.221 votos a favor y solo 88 en contra. «Nostra Aetate» se refiere al hinduismo, al budismo, al islam y al judaísmo.

(Archidiócesis de Burgos)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42008 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).