En parroquias católicas y templos cristianos de Zaragoza se rezará 24 horas durante 7 días

Zaragoza Semana OraciónDesde el lunes 19 de enero se celebra la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, con el lema Dame de beber. Y tú, ¿de qué tienes sed?, que se prolongará hasta el próximo lunes día 26. Durante todos los días de esta semana se ora ininterrumpidamente en distintas parroquias católicas y templos de las confesiones cristianas. Iglesia Reformada de Aragón; parroquia de la Esperanza; parroquia del Perpetuo Socorro; Cartuja de Aula Dei; parroquia de San Valero; monasterio de la Resurrección; Comunión Anglicana; Iglesia Ortodoxa Rumana.

Este lunes, en el templo de la Iglesia Reformada de Aragón, tenía lugar el acto de apertura dirigido por el pastor Augusto Millán. Además de esta iniciativa de invitar a participar en las 24 horas x 7 días de oración, se celebran los siguientes actos. El miércoles 21, en la parroquia del Perpetuo Socorro, la Oración Ecuménica Interconfesional, con homilía del párroco de Tauste, José Ignacio Longás. El jueves 22, la hermana Pascal, religiosa del Chemin-Neuf, hablará de su experiencia ecuménica en esta comunidad. El domingo 25 de enero, en la iglesia de la Comunión Anglicana de la calle Cerezo, 4, se celebrará un encuentro de oración de la Comunidad de Taize, dirigida especialmente a los jóvenes. La clausura se celebrará el lunes 26 a las siete y media de la tarde en la Parroquia de la Dormición de Santa María, de la Iglesia Ortodoxa Rumana. Todos estos actos tendrán lugar a las 19:30 horas.

(Archidiócesis de Zaragoza)

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).