El Obispo de Lleida participa en Guatemala en la profesión religiosa de 33 novicias

Lleida profesión religiosas en JalapaEl Obispo de Lleida, Mons. Joan Piris, y el vicario de Pastoral, Mn. Josep Antoni Jové, se encuentran estos días tierras latinoamericanas con un doble objetivo: participar en la profesión religiosa de unas monjas de la Congregación Marta y María, en Guatemala, y visitar y compartir la vida con los sacerdotes leridanos, que residen en Colombia desde hace muchos años.

La vinculación entre la Congregación Marta y María y el Obispado de Lleida es muy reciente, desde que esta orden destinó dos religiosas al servicio de la Casa Sacerdotal de la diócesis, una cifra que se verá incrementada con otras dos monjas en breve.

El pasado 15 de enero, el Obispo diocesano y Mn. Jové tuvieron una experiencia eclesial intensa apenas aterrizar en Guatemala, al participar en la profesión religiosa de 33 novicias y en el ingreso en el noviciado de 81 jóvenes más en la congregación religiosa Marta y María, fundada en la ciudad de Jalapa hace 36 años.

La misa estuvo presidida por el Obispo de Quiche y Jalapa, Mons. Julio Cabrera Ovalle, y concelebrada por los nuncios de Guatemala, Mons. Nicolás Thevenin; de Canadá, Mons. Luigi Bonazzi, y por Mons. Piris, así como por un numeroso grupo de presbíteros, algunos venidos de muy lejos.

La ceremonia estuvo seguida por un gran número de personas, que llenaron la catedral, la cual se quedó pequeña, teniendo que habilitarse sillas en el exterior para poder acoger a todos los asistentes. La eucaristía duró tres horas, que se hicieron cortas.

La fiesta finalizó con una comida de hermandad al aire libre para los familiares de las jóvenes religiosas.

(Diócesis de Lleida)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).