Primera celebración ecuménica en la Catedral de Getafe por la unidad de las Iglesias cristianas

getafe

El próximo lunes 19 de enero, a las 20:00h, el Obispo de Getafe, D. Joaquín María López de Andújar, presidirá el encuentro ecuménico por la unidad de los cristianos, que se celebra por primera vez en la Catedral de Santa María Magdalena, acompañado por fieles ortodoxos, anglicanos, evangélicos, adventistas y católicos que hay en nuestra Diócesis. Un coro de la IEE (Iglesia Evangélica Española) acompañará en la celebración y los ortodoxos entonarán el canto a la Virgen “Akathistos”.

Este encuentro se enmarca dentro de la “Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos”  que todos las Iglesias cristianas del mundo celebran cada año, desde 1908, del 18 al 25 de enero, y que tiene como objetivo rezar por la unidad de todos los creyentes en Cristo. Este año se ha organizado en torno al lema «Jesús le dice: «Dame de beber»” (Jn 4, 7), que hace referencia al pasaje de la samaritana y que, en palabras de la Delegada de Ecumenismo de la Diócesis de Getafe, Dña. María Jesús Hernando, “nos invita a vivir la riqueza de la diversidad y a profundizar en el diálogo con nuestros hermanos de otras iglesias cristianas”.

Los Obispos de la Comisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales, que han preparado los materiales para celebrar esta semana (www. conferenciaepiscopal.es/index.php/semana-oracion.html), nos invitan a vivir también esa diversidad de confesiones cristianas como una riqueza, no como una amenaza, y a promover encuentros que favorezcan el mutuo conocimiento.

Siguiendo estas directrices, en otros municipios de la Diócesis de Getafe también se van a celebrar otros encuentros ecuménicos a lo largo de la Semana. En Alcorcón, en la Parroquia de San Saturnino (Pl. Príncipes de España) tendrá lugar el próximo  21 de enero, a las 19:30h, y en la Parroquia de San Salvador, en Leganés (Pl. España s/n), será el 27 de enero, a las 20:00h.

(Prensa Getafe)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41949 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).