Ourense acogerá del 20 al 22 de febrero el Congreso Regional de Vida Consagrada

La ciudad de Ourense será la sede del Congreso Regional de Vida Consagrada, que se celebrará del día 20 al 22 de febrero bajo el lema “Una luz en el camino de la Iglesia”. Esta cita dará inicio con una Vigilia de oración por la vida consagrada, que tendrá lugar en la Iglesia de los Franciscanos de Ourense a las 20:00 horas del viernes día 20 de febrero. Al día siguiente, en el Seminario Mayor orensano se iniciarán los trabajos del Congreso, con la intervención de Lourdes Grosso García, directora del Secretariado de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada y con una alocución del obispo de Ourense, monseñor Leonardo Lemos Montanet.

A lo largo de las dos jornadas de trabajo intervendrán, entre otros ponentes, el obispo de Mondoñedo-Ferrol, monseñor Manuel Sánchez Monge; monseñor José Rodríguez Carballo, secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica; o el padre Luis Ángel de las Heras, presidente de la CONFER nacional.

La Eucaristía con la que se clausurará el Congreso, que se celebrará en el Santuario de Nuestra Señora de los Milagros, estará presidida por el arzobispo de Santiago de Compostela, monseñor Julián Barrio.

(Arzobispado de Santiago )

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).