La Diócesis de Vitoria y la Asociación cultural Gazteok XXI organizan la IX Semana de Cine Espiritual

Vitoria Semana Cine espiritual 2015Desde el pasado lunes y hasta este viernes 16 de enero, la Delegación de Pastoral con Jóvenes de la Diócesis de Vitoria y la Asociación cultural Gazteok XXI organizan la IX Semana de Cine Espiritual – Ikusiz Ikasi con el título El misterio del Amor. Esta semana de cine, en la que participan centenares de escolares, se desarrolla en Vitoria Gasteiz, Amurrio y Agurain.

El lema elegido para esta edición “El misterio del amor” recoge dos palabras muy presentes en el cine: misterio y amor. Hay películas de misterio y películas de amor, pero también hay veces en que se suman estas dos realidades. En gran medida, éste es el caso de las películas elegidas para la IX Semana de cine Ikusiz Ikasi: Gravity, Doce años de esclavitud, Incondicional y Enderren Jokoa.

Se ha elegido hablar del misterio del amor porque, no sólo en las historias cinematográficas sino sobre todo en la vida real, se descubre que el amor entre dos personas tiene mucho de misterio. No se puede explicar al cien por cien desde la mera razón, ni se rige por una norma matemática. Ya lo dijo el filósofo Blaise Pascal: el amor tiene razones que la razón no entiende. La experiencia de amor humano nos puede abrir no sólo al misterio del otro, sino también al misterio del amor de Dios, a una realidad que nos desborda y que habita en cada uno de nosotros.

Además de las sesiones para escolares, existe la posibilidad de participar en una sesión abierta que tendrá lugar el miércoles, 14 de enero a las 20:00 horas en los Cines Florida, donde se proyectará la película “Incondicional” y a continuación se podrá participar en el cine fórum guiado por la educadora social Maite Iglesias. (entradas en taquilla a 3 euros)

La IX Semana de Cine Espiritual “Ikusiz Ikasi” cuenta con la colaboración del Servicio Diocesano del Laicado y el apoyo del Instituto Foral de la Juventud de la DFA y los Ayuntamientos de Vitoria-Gasteiz, Agurain y Amurrio.

(Diócesis de Vitoria)

 

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).