El Arzobispado de Valencia organiza el «Día de las relaciones judeo-cristianas»

Representantes judíos y cristianos celebran en Valencia este jueves día 15 el “Día de las relaciones judeo-cristianas”, con una mesa redonda sobre “El primer mandamiento”, que tendrá lugar a las 19 horas en la sede de la Vicaría de Evangelización del Arzobispado, en la calle Avellanas 12, y será retransmitida en directo a través del canal Youtube del Arzobispado (www.youtube.com/archivalencia).

El “Día de las relaciones judeo-cristianas”, organizado por la comisión diocesana de Relaciones Interconfesionales del Arzobispado de Valencia y la Asociación de Amistad Judeo-Cristiana pretende “recordar y poner de relieve los vínculos con que el cristianismo está unido al judaísmo”, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la organización.

Valencia archidiócesis cabeceraEn la mesa redonda participarán entre otros, el rabino de Madrid-Alcobendas, Yerajmiel Barylka, y Vicente Collado, presidente de la comisión diocesana de relaciones interconfesionales del Arzobispado. Igualmente, la jornada contará con la participación del vicario de Evangelización, Javier LLopis; del presidente de la Comunidad Israelita de Valencia, Isaac Sananes, y del presidente de la asociación de amistad judeo-cristiana de Valencia, Francisco Fontana.

Además, el próximo martes a las 20:15 horas en la parroquia de Santo Tomás y San Felipe Neri de Valencia acogerá una eucaristía en memoria de la conversión al cristianismo de San Alfonso de Ratisbona, organizada por la Asociación de Amistad Judeo-Cristiana.

(Archidiócesis de Valencia)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).