CELAM presenta su nueva página web de fácil acceso a sus portales

CELAM Página webEl boletín de noticias de esta semana del Consejo Episcopal Latinoamericano, en su edición número 57, presentan su nueva página web donde se facilita la posibilidad que llegar a los diferentes portales del CELAM. En este ‘portal de portales’, como ellos mismos lo definen (www.americaendialogocelam.org ) se puede acceder al Portal Radiofónico, a la Pastoral Juvenil Latinoamericana, a Mapas de comunicación, Centralidad de la niñez, Migrantes Hoy, la revista LatidoAmérica, Lectionautas, Epíscopo.net y como no, al Noticelam.

En esta edición se destaca la presencia de la Iglesia latinoamericana y caribeña en el mundo digital, con sus múltiples articulaciones eclesiales e interinstitucionales. Para responder a los imperativos de la Misión Continental propuestos en Aparecida (Brasil), durante la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano, el Plan Global del CELAM, con sus programas y proyectos, se ha mantenido su eje de inspiración discipular y misionero. Por esto los portales del CELAM también buscan “abrir puertas” al servicio de la vida y de la evangelización, para que los pueblos tengan vida, para que los discípulos y misioneros promuevan y defiendan la vida.

Temáticamente, los portales del CELAM se ubican en las “periferias” existenciales que con tanta frecuencia evoca el Papa Francisco: la juventud, los migrantes, la niñez, la comunicación para la cultura del encuentro… siempre a la luz de la Palabra de Dios, con “la alegría del Evangelio” y recuperando las “semillas del verbo” presentes en medio de las culturas y en la cotidianidad de los pueblos del continente.

Son portales que abren caminos y que se distancian de la tentación de la “autorreferencialidad”, para retroalimentarse de otros portales y de experiencias eclesiales que van señalando que “otro mundo está siendo posible”.

Finalizando el documento de esta semana, el Celam saluda a los nuevos cardenales que el Santo Padre creará en el consistorio del próximo 14 de febrero.

(PCCS)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).