Sri Lanka y Filipinas: Francisco emprende su séptimo viaje internacional

Da comienzo el séptimo viaje internacional del Papa Francisco. Sri Lanka y Filipinas son los países que el Santo Padre visita y abrazará con su permanente deseo de estar cerca de los que están en las periferias, y de los que más sufren. Justamente el pasado 26 de diciembre, se cumplieron 10 años del terrible tsunami que dejó miles de muertos y desaparecidos, en un país que también está profundamente marcado por 30 años de guerra civil, y en el que hace apenas una semana ha sido elegido el nuevo presidente de la República Democrática Socialista de Sri Lanka.

Al igual que Francisco, Pablo VI y Juan Pablo II, también visitaron Sri Lanka y Filipinas. El realizado a estos países, fue el último viaje del beato Pablo VI, y de la visita a Filipinas en 1995 de San Juan Pablo II, cabe destacar la histórica Jornada Mundial de la Juventud, que reunió a 5 millones de personas, dato record en las JMJ.

Al inidio de esta peregrinación apostólica el Papa recorre un total de 7.630 kilómetros sobrevolando, Albania, Grecia, Turquía, Irán, los Emiratos Árabes, Omán e India.

(MZ-RV)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41868 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).