Presentación de la Jornada Infancia Misionera 2015 «Yo soy uno de ellos»

infanciamisionera2015 Mañana, miércoles 14 de enero y las 11 horas, en la Sede Nacional de Obras Misionales Pontificias (OMP) en Madrid (c/ Fray Juan Gil 5) tendrá lugar en rueda de prensa la presentación pública y a los medios de comunicación de la Jornada Infancia Misionera 2015, que se anuncia con el lema «Yo soy uno de ellos». El Director Nacional de las OMP en España, el sacerdote Anastasio Gil García, informará de las líneas generales de la Jornada, junto con los datos económicos.

Al Director Nacional lo acompañarán, Alberto Cisneros Izquierdo, misionero en Nicaragua, y Marlon Eduardo González, joven de la Casa Hogar Nuestros Pequeños Hermanos, que se encuentra en ese país. Se ofrecerá así el testimonio misionero de este sacerdote que trabaja con niños, y el de uno de los pequeños que ha experimentado su ayuda.

Por último, se hará público el fallo del Jurado del Concurso de Cuentos de Infancia Misionera.

Alberto Cisneros Izquierdo es un sacerdote de Soria de 43 años misionero en Nicaragua desde 2011. Está trabajando activamente por la Infancia desprotegida en la Fundación Casa Hogar Nuestros Pequeños Hermanos, dedicada al cuidado de huérfanos, abandonados, en situación de riesgo o extrema pobreza. Cisneros es también vicario de la parroquia de santa Ana de Nandaime, encargada de 33 comunidades rurales.

Marlon Eduardo González es un joven de 23 años que ha crecido en la casa Hogar donde trabaja Alberto Cisneros. Cuando su madre falleció de cáncer y su padre se volvió a casar, le enviaron a la Fundación Nuestros Pequeños Hermanos. Ya de mayor, movido por el agradecimiento, ha ofrecido dos años de su vida al servicio de esta Casa Hogar, mientras que termina sus estudios en Ingeniería Informática. Es una muestra del lema “Yo soy uno de ellos”.

(OMP)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).