Cáritas Española inaugura en Haití Príncipe un centro de educación en Puerto Príncipe

Cáritas Haití centro educativoAhora que se cumplen cinco años del terremoto en Haití, una de las mayores emergencias afrontadas por la red internacional de Caritas a lo largo de su historia, Cáritas Española inaugura en Puerto Príncipe, la capital del país un centro de Educación Primaria y Formación Profesional con capacidad para 1.200 alumnos.

Este proyecto educativo ha sido posible gracias al apoyo económico de Cáritas Española y de una agrupación de colegios de Suecia, que han sumado sus esfuerzos al de los feligreses de Notre Dame de Altagrace, el barrio de Puerto Príncipe donde está ubicado este centro, que resultó gravemente dañado tras el seísmo.

En la inauguración celebrada este lunes 12 de enero ha estado presente Marie-Hélène Bellangeon, responsable de Haití en el Área de Cooperación Internacional de Cáritas Española, que ha viajado a la isla directamente desde Roma, donde participó el pasado sábado en una jornada convocada por el Papa Francisco para honrar a las víctimas y damnificados por el terremoto.

Prioridades de Cáritas Española en Haití

Por su parte, en declaraciones a Radio Vaticano, el secretario general de Cáritas Española, Sebastián Mora, explicó las prioridades impulsadas a lo largo de estos cinco años en Haití y que seguirán impulsando. “La primera –dijo– es la emergencia social: esa cantidad de personas que no tienen asegurado el sustento día a día en Haití… Tenemos que seguir atentos a la atención de las necesidades básicas de las personas. Y en segundo lugar, estamos potenciando mucho el trabajo educativo, creemos que el futuro de un país se construye desde la educación, en valores, de calidad para que las personas puedan aprender y construir un país en el futuro”.

(Cáritas)

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).