Jornada de puertas abiertas del Tribunal Eclesiástico de Albacete

Albacete logo diócesisEl próximo miércoles 14 de enero el Tribunal Eclesiástico de Albacete ofrece una Jornada de puertas abiertas para dar a conocer a quién lo desee su tarea como servicio eclesial al matrimonio y la familia. Responde esta iniciativa a la petición del último Sínodo de los Obispos de hacer más accesibles los procedimientos para el reconocimiento de los casos de nulidad.

A las 11 horas en el Salón de actos del Obispado de Albacete (c/ Salamanca, 10) se podrá escuchar el testimonio de una persona cuyo matrimonio fue declarado nulo. Narrará lo que esa declaración supuso para su vida. A continuación, de 12 a 13 horas y por la tarde de 17:30 a 18:30 horas, se establecerán distintos puntos de información para responder todas las cuestiones que libremente quieran plantear los que visiten el Tribunal, como “Mi matrimonio ha fracasado. ¿Cómo puedo saber si ha sido nulo?”; “¿Por qué pensamos que la nulidad es solo cosa de famosos? ¿De verdad es accesible para todos? ¿Cuánto cuesta?”; “Si mi matrimonio es nulo: ¿necesito divorciarme?”; “¿Cualquier abogado puede llevar causas de nulidad? Presentación del curso online de la UCLM para obtener el título de Especialista o Experto en Derecho Matrimonial Canónico”; “¿Cuáles son los motivos de la nulidad? ¿Se pueden prevenir?”

A las siete de la tarde en el Salón de actos del Obispado de Albacete tendrá lugar el acto de apertura del año judicial del Tribunal Eclesiástico. Contaremos con la presencia de la Dra. Carmen Peña García, profesora de la U.P. Comillas, quién participó en el último sínodo de los Obispos como experta adjunta a la Secretaría General, por lo que tiene un conocimiento de primera mano de lo vivido en el Sínodo. Su conferencia tratará sobre «El tribunal eclesiástico en la pastoral familiar diocesana: reflexiones tras el Sínodo de la Familia»

Escucharemos también el testimonio de D. Fernando Bonete Vizcaíno, joven periodista albaceteño que asistió a parte del Sínodo y el de un matrimonio que contará lo que supuso para su vida el proceso y la declaración de nulidad.

(Diócesis de Albacete)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42000 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).