Programación para el domingo 11 de enero en La 2 de TVE

El-día-del-SeñorEste domingo 11 de enero, el espacio religioso católico Últimas preguntas (10:00 horas), emitido por La 2 de TVE, abordará el tema de la Espiritualidad infantil. De nuevo visita el programa Francesc Torralba con quien se conversará sobre la vida interior de los niños. También se hará un recorrido por el templo de la Sagrada Familia desde la mirada de los más pequeños

Por su parte, el programa Testimonio (10:25 horas) ofrece su tiempo de emisión a la fuernza del voluntariado. El espacio «se cuela» en la recién estrenada Oficina para el Voluntariado del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús en Ávila. Abre para el telespectador esa puerta Justo Herráez, su responsable.

A continuación, el espacio  El día del Señor (10:30 horas) retransmite la celebración de la Santa Misa en este día domingo Bautismo del Señor desde la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas en Madrid, situada en la calle Sacramento y declarada Monumento Artístico Nacional. De paso, recordemos que este pasado 6 de enero el Rey Felipe VI acaba de participar en la celebración de la Pascua Militar por primera vez como monarca, en una ceremonia militar que abre cada año la agenda oficial y a la que asisten representantes de las instituciones del Estado, los tres Ejércitos y la Guardia Civil.

Finaliza el bloque de programas católicos en La 2 con la emisión del reportaje elaborado por el equipo de Pueblo de Dios (11:30 horas) que se presenta con el título “La cabaña del abuelo Peuto”. Se refiere a un albergue para peregrinos del Camino del Norte, situado en Güemes, Cantabria. El alma máter del lugar es Ernesto Bustio, un sacerdote que ha hecho de este lugar también una referencia única para muchas iniciativas solidarias

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42010 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).