Las siete provincias franciscanas de España se unen en una sola

Franciscanos EspañolesEl pasado domingo 4 de enero finalizaba en Madrid el Capítulo Fundacional de la Provincia Franciscana de la Inmaculada Concepción, en la que siete provincias franciscanas de España se han unido en una sola. Desaparecen las provincias franciscanas Bética, de Cartagena, de Castilla, de Cataluña, de Granada, de Valencia-Aragón-Baleares, y la de San Francisco Solano, para unificarse todas ellas en la de la Inmaculada Concepción, una única provincia que cuenta con más de 450 hermanos.

Durante varios años, los franciscanos se han preparado para este capítulo bajo el lema “Haced lo que Él os diga”. El pasado 1 de enero, en la Basílica de San Francisco El Grande de Madrid, se producía la erección canónica de la nueva Provincia Franciscana de la Inmaculada Concepción, en un acto que estuvo presidido por el Ministro General de los Franciscanos, Fr. Michael Anthony Perry, acompañado por el Cardenal Amigo, Arzobispo emérito de Sevilla, y el Obispo el franciscano Fr. Antonio Montes Moreira, emérito de Braganza.

La imagen de la Inmaculada Concepción presidió el acto en el que los ministros entregaron los sellos de las siete provincias y el General de la Orden dio al nuevo Provincial, Fr. Juan Carlos Moya Ovejero, el sello de Ministro de la nueva Provincia.

Fr. Juan Carlos Moya Ovejero, de 45 años, fue elegido Ministro de la nueva Provincia Franciscana de la Inmaculada Concepción, el pasado 31 de diciembre. Es natural de Honrubia (Cuenca). Hasta el momento de su nombramiento era Ministro provincial de la Provincia de San José de Valencia, Aragón y Baleares. Licenciado en Teología Pastoral por el Instituto Juan XXIII de Madrid, ha tenido varios destinos en su extinta Provincia: casa de formación, pastoral educativa en el Colegio de Carcaixent, Definidor provincial y Ministro provincial. El nuevo Provincial residirá en Madrid, en el Convento de San Antonio del Retiro.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).