La revista diocesana Comunicación-Alkarren Barri cumple 25 años

Bilbao Alkarren revista diocesanaHoy jueves 8 de enero de 2015, que el mundo de la comunicación está de luto por el atentado perpetrado ayer en París y que ha condenado con contundencia el Papa, unimos nuestras voces a favor de la paz desde el servicio de comunicación de la Diócesis, que edita la revista Comunicación-Alkarren Barri desde hace un cuarto de siglo. Con motivo de la efeméride, la publicación 218 de la revista diocesana se hace eco del inicio de aquél `Jakinarazpena´ de la mano de su primer director, Félix García Olano. Entre las cuestiones que se suceden en las 32 páginas dedicadas a la actualidad diocesana destacan los testimonios de vida de dos inmigrantes o la entrevista a un sacerdote ortodoxo.

La misma mancheta de Alkarren Barri incluye el recordatorio del 25 aniversario de la revista. Durante los próximos números la publicación se hará eco de algunos hitos que sucedieron el año 1990 en nuestra Diócesis.

La historia de la revista comenzó con el nombramiento de Félix García Olano como delegado de Medios de Comunicación de la Diócesis en 1989. Un año más tarde, se publicó y se distribuyó el número cero con el nombre `Jakinarazpena´. Tras la publicación del número 2, el obispo Luis María Larrea, planteó la petición de un sector de sacerdotes para que el nombre fuera sustituido por otro más cercano y acertado. El presbítero Lontzo Zugazaga fue quien propuso el actual nombre:Comunicación-Alkarren Barri.

Además de esta cuestión el primer número del año de la revista diocesana recuerda la Jornada Mundial de las migraciones que se celebrará el próximo 18 de enero con dos testimonios o el 50 aniversario del movimiento ADSIS contado por los mismos protagonistas.

Son algunos de los contenidos a los que se puede acceder por una suscripción anual de 16 euros.

(Diócesis de Bilbao

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).