El Arzobispo de Urgell, Joan- Enric Vives, recibe al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy

urgell

El Arzobispo de Urgell y Copríncipe de Andorra, Mons. Joan – Enric Vives recibió ayer 7 de enero en el Palacio Episcopal La Seu d’Urgell al Presidente del Gobierno Mariano Rajoy en su visita oficial al Principado de Andorra, siendo ésta la primera visita oficial de un Presidente de España al Principado de Andorra.

El Presidente del Gobierno llegó al Palacio Episcopal acompañado por el Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro; el Embajador de España en el Principado de Andorra,  Manuel Montobbio de Balanzó;  la Secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro y por el  Director del Departamento de Asuntos Europeos, Jorge Toledo Albiñana.

El Arzobispo y el Presidente del Gobierno mantuvieron una cordial conversación y han tratado temas de interés mutuo relacionados con el momento social y político que están viviendo los dos estados y  han podido constatar la excelente relación que existe entre España y Andorra.

Los dos mandatarios al inicio de la reunión expresaron su apoyo al Presidente de Francia y CoprÍncipe de Andorra Francois Hollande, así como a toda la nación francesa por el trágico atentado terrorista ocurrido ayer en París, y han expresado su solidaridad con las víctimas y sus familiares.

Mons. Vives remarcó su proximidad con todo el pueblo francés y a pedido que las libertades y la paz sean un compromiso responsable de todas las naciones y que los pueblos de Europa se mantengan unidos en el rechazo a los caminos del odio y conflicto, y que trabajen juntos para forjar un futuro de respeto mutuo, solidaridad y libertad para las generaciones futuras.

(Foto Bisbat Urgell)

 

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42010 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).